Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo más usado en el mundo

36.9% de los usuarios todavía están utilizando Windows 7

La semana pasada confirmamos que Microsoft comenzó a enviar notificaciones a los usuarios de Windows 7 debido a que se retirará el soporte técnico para este sistema operativo, recomendando actualizar a Windows 10.

Si bien, Windows 10 ya es el sistema operativo más usado en todo el mundo, el segundo lugar lo mantiene Windows 7 con un 36.9% de todos los usuarios a nivel mundial, es decir, 3 de cada 10 personas aún usan Windows 7 en sus ordenadores, una cifra bastante alta a casi 10 años del lanzamiento de este sistema operativo.

Quizás la gran popularidad de Windows 7 sigue siendo su confiabilidad que tras el fracaso de Windows Vista y Windows 8, provocó que los usuarios se mantuvieran firmes en Windows 7 y Windows 10 no es lo suficientemente importante como para cambiarse.

A estas alturas podríamos decir que Windows 7 se convirtió en Windows XP, un sistema operativo que se negará a morir a pesar de los muchos años que hayan pasado, por lo cual Microsoft tendrá muchos problemas para volcar a estos usuarios hacía Windows 10.

Si todavía estás usando Windows 7, te recordamos que el próximo enero 2020 dejarás de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.