fbpx

Cambridge Analytica cierra la empresa

Después del escándalo y las revisiones legales, vio afectada su reputación.

Tal como se rumoreó, el escándalo de Facebook ya cobró a su primera  víctima y en este caso se trata de la empresa Cambridge Analytica, que anunció su cierre.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa  afiliada con sede en Reino Unido SCL Elections se declaró en bancarrota al igual que Cambridge Analytica, al igual que la sede SCL Group.

Esta empresa se hizo famosa a raiz de descubrirse que trabajó con el ahora presidente de Estados Unidos, para obtener datos destinados a su campaña, en donde parte de esos provinieron de millones de usuarios de Facebook, empleando una app.

El conocimiento de esta operación encendió la alerta en el gobierno de los países mencionados, haciendo que el CEO de la red social fuera citado ante el congreso y que el CEO de Cambridge Analytica renunciara.

El excesivo reporte de las auditorías, así como más filtraciones en donde se descubrían que algunos reportes demostraron que aún poseían algunos datos que negaron tener tuvo un alto precio, en donde prácticamente se quedaron sin clientes y proveedores.

La empresa hasta el último momento se defendió y dijo que las investigaciones internacionales no probaron que hayan procedido de forma incorrecta, siendo víctima de acusaciones sin fundamento. A pesar de los esfuerzos de la empresa para corregir el registro, en sus palabrasm fue vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino que también son ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea tanto en el ámbito político como comercial.

El punto positivo para los usuarios de Facebook, es que la red social ahora incrementó sus medidas para detectar contenido falso y manipulado, así como dejó claro cuáles son los servicios, páginas y apps que acceden a los datos de los usuarios, algunos de forma exagerada sin que se requieran para su funcionamiento…aunque esto no evita los memes con información tergiversada, que busca obtener en algunos casos ingresos, aprovechándose de la bondad o ignorancia de las personas.

Con información de Ca-commercial y the Wall Street Journal.