fbpx

Twitter almacena todos los mensajes directos que borraste

Incluso los de cuentas borradas o suspendidas

La base de usuarios y los datos de Twitter es enorme y parte de eso se debe a que se ha descubierto que conserva los mensajes directos de cuentas suspendidas y hasta borradas.

Si en tu cuenta borraste algún mensaje, sabes que la otra persona lo ha de conservar, pero esto no significa que Twitter no tenga copia del mismo, ya que la conserva.

Esto lo descubrió el investigador de seguridad Karan Saini, según informa TechCrunch. Si bien el usuario cuando lo borra le aparece una notificación que indica que el tuit fue borrado, en realidad la red social lo conserva, aunque tenga años de haberse publicado.

Los datos supuestamente solo deberían estar disponibles al usuario que lo mandó o recibió pero no es así, ya que se queda guardado. Esto no es un error ya que Twitter lo sabe y no hay por ahora interés de que cambie esa política, cuando lo ideal sería que lo borre. Facebook Messenger igual lo hace, alegando cuestiones de seguridad, pero en un lapso razonable y después los elimina, pero al parecer, ese no es el caso de la red social del pajarito.

Con información de TechCrunch