Facebook lanzará su encuesta a nivel mundial acerca de los síntomas de la pandemia

Recolectarán datos para hacer rastreo con ayuda de la Universidad de Maryland

A inicios de abril, Facebook dio a conocer la disponibilidad en Estados Unidos, de una encuesta con el propósito de rastrear la propagación del virus SARS COV-2. Ahora esta iniciativa la va a implementar a nivel mundial.

Al parecer los resultados obtenidos en Estados Unidos, han sido precisos, según se ha dado a conocer por la Universidad de Carnegie Mellon, quien ha hecho un seguimiento de la diseminación del virus, localizado en dónde se encuentra con la ayuda de los datos obtenidos en la encuesta, por lo que esta será lanzada el martes a nivel internacional. Hasta ahora 150 mil personas envían diariamente su reporte desde el feed de noticias.

Con los datos obtenidos de la Universidad, Facebook creará mapas interactivos basados en los síntomas y los agregará diariamente, para realizar pronósticos de casos por zonas. Para la recolección de datos a nivel mundial, la Universidad de Maryland apoyará.

De esta forma, al llegar a lugares en donde no hay un reporte oficial, se podrá conocer la propagación del mismo, sobre todo en donde se duda de la veracidad de los datos.

Facebook incluso ha ayudado a mostrar, al obtener de forma anónima, datos que muestran por medio de datos de movilidad, como la gente cumple o no con mantenerse en casa.

Con información de Facebook y the Washington Post