TikTok mostrará publicidad personalizada a partir del 15 de abril

Ya no podrán evitar que no aparezca para usar la red social

La publicidad es un mal necesario para que las apps se mantengan gratuitas, en realidad no lo son tanto al momento de adquirir algún producto, servicio, juego o programa que anuncien, pero los desarrolladores necesitan ingresos. Es por eso que TikTok va a cambiar la forma en que se muestran.

A partir del 15 de abril los usuarios de la popular app verán aparecer publicidad personalizada de forma obligatoria, basada en los contenidos que se ven y en las acciones que se hacen en la app. Actualmente los ajustes permiten seleccionar el tipo de publicidad que aparece, de acuerdo con la actividad de la app y la oferta de sus socios.

Se podrá desactivar la publicidad de los sitios externos que se visitan (del cual se lleva registro), pero no la relacionada con la actividad que realicen los usuarios dentro de la app. 

Tiktok va a respetar los términos de privacidad de los usuarios, siendo transparentes acerca de los datos personales y ayudar a entender los cambios que aparecen en el centro de seguridad. 

Con información de vox