fbpx

Twitter borra cuentas que son spam o bots

Avisa que si se ve decaer número de seguidores, es por esa causa

Desde esta semana Twitter borrará las cuentas que son bots o spam, en un esfuerzo por reflejar la cantidad real de seguidores y desinflar cuentas que usan estos recursos para aumentar la cantidad de seguidores.

Esta medida incluso afecta a la misma cuenta oficial, la cual ha visto desaparecer 7 millones de seguidores. El parámetro seguido fue el cambio de conducta repentina en las cuentas, en donde en promedio, el usuario regular perderá unos cuatro seguidores o menos, pero será mayor en cuentas con gran cantidad.

Esto no va afectar la cantidad de usuarios activos diariamente o mensualmente. Se encontró que hay unas 70 millones de cuentas falsas tan solo en mayo y junio  aunque la red social indicó que la cantidad no afectará sus resultados, ya que la mayoría de las cuentas que eliminará no han estado activas en la plataforma por lo menos durante 30 días.

Entre las cifras proporcionadas, se menciona que habían 9 millones 900 mil cuentas que eran spam en mayo y 6 millones 400 mil en diciembre, por lo que las mismas, consideradas hechas por troles, empezaron a perder presencia, al suspenderles el acceso.

En el grupo actual, las cuentas bloqueadas, fueron las que la gente creó, pero no pudieron confirmar si aún tienen acceso. Puede ser que hayan sido hackeadas o con potencial de serlo. En ese caso, analizan si fueron filtradas la contraseña y correo en algún sitio.

También se toma en cuenta si de repente aparece una gran cantidad de publicaciones de respuestas no solicitadas o menciones, se comparten enlaces fallidos o si la gente bloquea una cuenta

Con información de Twitter