fbpx

Twitter prohibe anuncios políticos en su plataforma

“El alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra”, afirmó Jack Dorsey.

En época electoral, Twitter se llena de anuncios y Trending Topics pagados por políticos de cualquier partido pero ahora Twitter, en voz de su fundador y director ejecutivo, Jack Dorsey, ha explicado que eliminarán los mensajes políticos pagados en su plataforma.

A través de un hilo en Twitter, Dorsey explicó “el alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra” haciendo alusión a los diferentes políticos a nivel mundial que han usado la plataforma para pagar por Trending Topics o algún otro producto que promueve la red social, dando paso a una serie de fenómenos contra los que ha luchado Twitter, como los bots o los mensajes de odio.

“Un mensaje político gana influencia cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitearlo. Pagar por tener más alcance elimina esa decisión y obliga a que los mensajes políticos sean optimizados y dirigidos. Creemos que esta decisión no debería ser limitada por el dinero”, señaló Dorsey.

En un momento crucial a nivel mundial, donde se han presentado protestas y crisis en la información difundida por políticos, esta decisión es sumamente relevante. El mismo Dorsey explica: “Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas”.

Cabe mencionar que esta postura es contraria a la de Facebook, quien ha dejado claro que dejará que cualquier campaña use sus herramientas sin hacerse responsable por llegar a generar desinformación.