Redes Sociales

Twitter prohibe anuncios políticos en su plataforma

En época electoral, Twitter se llena de anuncios y Trending Topics pagados por políticos de cualquier partido pero ahora Twitter, en voz de su fundador y director ejecutivo, Jack Dorsey, ha explicado que eliminarán los mensajes políticos pagados en su plataforma.

A través de un hilo en Twitter, Dorsey explicó “el alcance de un mensaje político debería ser algo que se gana, no que se compra” haciendo alusión a los diferentes políticos a nivel mundial que han usado la plataforma para pagar por Trending Topics o algún otro producto que promueve la red social, dando paso a una serie de fenómenos contra los que ha luchado Twitter, como los bots o los mensajes de odio.

“Un mensaje político gana influencia cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitearlo. Pagar por tener más alcance elimina esa decisión y obliga a que los mensajes políticos sean optimizados y dirigidos. Creemos que esta decisión no debería ser limitada por el dinero”, señaló Dorsey.

En un momento crucial a nivel mundial, donde se han presentado protestas y crisis en la información difundida por políticos, esta decisión es sumamente relevante. El mismo Dorsey explica: “Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas”.

Cabe mencionar que esta postura es contraria a la de Facebook, quien ha dejado claro que dejará que cualquier campaña use sus herramientas sin hacerse responsable por llegar a generar desinformación.

Artículos relacionados

Back to top button