YouTube por fin agrega capítulos a los vídeos largos

Ya están disponibles para todos los usuarios

Muchas veces vemos un video que tarda mucho y solo una parte nos interesa ver. Tenemos que estar adelantando y retrocediendo para ver la parte que nos importa. Algunos creadores de contenido indican los tiempos de cada parte. Afortunadamente YouTube ha liberado la inserción de tiempos para facilitar ver la parte deseada.

Esta nueva función permitirá saltarse explicaciones técnicas e ir directamente a la parte de pruebas en análisis de equipos o en el videos de belleza ver los swatches o la opinión de un producto de maquillaje sin tener que ver desde el inicio el video, por lo que es ideal en videos que son muy largos.

Los capítulos dividen el contenido de los videos. El autor debe poner marcas de tiempo en la descripción, para separar cada parte y que esta sea visible para el reproductor. El mínimo que se puede insertar es  tres secciones con duración de  al menos 10 segundos.

 

En abril empezó la pruebas con un pequeño número de usuarios pero ahora ya está disponible para todos. Siempre que el autor del video lo haya insertado.

 

Otro de los cambios que se han anunciado, es la integración de las búsquedas internas, para localizar vídeos relacionados con nuestros intereses, funcionando muy similar al navegador de Google. Los resultados aparecerán en la sección de búsquedas, presentando mayormente videos que cumplen con nuestros criterios, para seleccionar verlo en una pestaña externa o entrar a la app.

Con información de TheNextweb