fbpx

Zuckerberg: Fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger mejoraría la seguridad

La idea es crear una clase de iMessage con estos servicios.

Estos últimos días surgió el reporte de que Facebook estaba planeando fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram como una plataforma más simple y enorme. Durante su participación en el evento para dar a conocer las ganancias del último trimestre del 2018, Mark Zuckerberg confirmó que es algo que la compañía está considerando pero no pasará este año.

En el reporte surgido en días pasados se explicaba que al fusionar Instagram, Facebook y WhatsApp, los usuarios serían capaces de comunicarse más fácilmente a través de estas plataformas. La fusión también traería la posibilidad de encriptar los mensajes end-to-end.

En este sentido, Zuckerberg dijo que la combinación de Messenger, WhatsApp e Instagram está todavía en una etapa temprana de planeación, pero al final se terminará haciendo hasta el 2020 o después.

Entre las razones por las que Facebook quiere combinar las tres plataformas, Zuckerberg explicó que uno de los beneficios es expandir la encriptación end-to-end. Por ejemplo, permitiría que un usuario de Messenger envíe un mensaje encriptado a un usuario de WhatsApp o un usuario de Instagram mande uno a alguien en WhatsApp.

“Creo que es la dirección a la que debemos dirigirnos con más cosas en el futuro”, señaló Zuckerberg sobre este tema de seguridad.

Adicionalmente, el fusionar las plataformas de mensajería serviría para cerrar ciertas brechas de comunicación entre servicios. Por ejemplo, alguien que tal vez use Marketplace en Facebook, pero tenga que usar WhatsApp para mensajes, algo que podría resolverse con la unificación.

Y finalmente, el fusionar los servicios crearía una clase de “iMessage para SMS” que ofrecería más seguridad y funcionalidad.

Aún falta bastante para conocer los detalles de esta fusión, así que habrá que esperar a la evolución del proyecto.

 

Con información de 9to5Mac.