fbpx

Huawei lanza almacenamiento inteligente All-Flash, pensado para empresas y centros de datos

Huawei trabaja de la mano con empresas privadas y gobierno para ofrecer soluciones de última tecnología.

Huawei celebró su IT Day México 2019 donde presentaron su nueva generación de productos de almacenamiento inteligentes y All-flash. El OceanStor Dorado (serie OceanStor C), funciona a través de procesadores Kunpeng y Ascend, con el que buscan ayudar a construir un ecosistema más conectado e inteligente para las empresas.

Huawei tiene una fuerte infraestructura trabajando al servicio de empresas y particulares, por lo que en el Huawei IT Day México fue posible escuchar y conocer las nuevas soluciones de la compañía y el trabajo que han venido realizando con diferentes expertos de la industria.

Yao Peng, CEO de Huawei México, señaló “La transformación digital es un enorme proyecto, y tendrá que ser capaz de integrar nuevas tecnologías y capacidades a las soluciones de todas las industrias. Y ese es el valor central de la plataforma digital que construimos”.

Para el almacenamiento de grandes bases de datos, sobretodo en industrias como finanzas, gobierno, manufactura y operación de telecomunicaciones, Huawei cuenta con OceanStor Dorado, una solución de almacenamiento totalmente flash, integral y diseñada para brindar servicios de misión crítica.

Según la compañía son más de 10,000 empresas (algunas de ellas, parte del Fortune 500) que han elegido las soluciones que ofrece Huawei. Además, el gigante chino ha desarrollado el primer producto de almacenamiento inteligente con procesadores Ascend AI que proporciona una asociación semántica de aprendizaje autónomo para mejorar la relación de aciertos de caché de lectura en un 50%.

Huawei también aprovechó para mostrar la nube híbrida full-stack, que está pensada para centros de datos digitales sencillos, eficientes y confiable, así como la tecnología WiFi 6 que es impulsada por la tecnología 5G dedicada a campus inteligentes.

Con todo este ecosistema Huawei quiere ser una parte importante en la digitalización de diferentes aspectos de nuestra vida y más en México, un mercado importante para el gigante chino.