La FCC de Estados Unidos nombra a Kaspersky Lab como amenaza para la seguridad nacional

Kaspersky Lab entra a la lista negra de Estados Unidos

A través de un comunicado se ha confirmado que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha nombrado a Kaspersky Lab de Rusia como una amenaza para la seguridad nacional. De esta manera, la empresa rusa entra a la temida lista negra donde también están situadas otras compañías de dicho país, así como HUAWEI.

El fabricante de software antivirus sería una amenaza para la seguridad nacional, así lo informó el organismo de control de las telecomunicaciones estadounidense. Es importante mencionar que es la primera vez que la FCC agrega una compañía rusa a la lista, es por ello que ya no es posible que las empresas de Estados Unidos que reciben subsidios federales compren productos o servicios de una parte que cotiza en bolsa.

Obviamente, la empresa del antivirus ya se pronunció al respecto y no está de acuerdo con la medida tomada. En un comunicado, la compañía de software ha declarado lo siguiente:

Estamos decepcionados por la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de bloquear el uso de ciertos subsidios federales con fines de telecomunicaciones para los servicios y productos de Kaspersky. La decisión no se basa en un análisis técnico de nuestros productos, sino que se tomó por motivos políticos.

Estados Unidos no es el primer país en declarar a Kaspersky Labs como un peligro para los ciudadanos, pues en 2018, el gobierno holandés decidió dejar de usar el software como medida de precaución, por lo que esta prohibición se mantiene hasta la fecha.