fbpx

AdultSwine, malware que ataca apps dirigidas a niños en Android

Además de mostrar sitios de adultos, enviá a servicios de paga, falsos anuncios de virus y publicidad

Otra vez Android es objeto de ataques malware, además de los que produce Spectre. Aquí hay que tener mas cuidado, ya que ahora el nuevo malware AdultSwine se filtró en la Play Store de Android, si bien Google ya detectó y removió las apps infectadas para que no afecten a más, equipos, sobre todo los destinados al uso por parte de niños.

Y es que el problema en este malware es que se encontró en apps dirigidas principalmente a los niños, que al no saber leer, pueden dirigirlos a sitios con contenidos para adultos, servicios de pagos o falsas alertas de virus, para robar datos.

La información fue proporcionada por Check Point. Las apps afectadas, despliegan ventanitas que tratan de convencer a las personas para que entren a página falsas de antivirus, contraten servicios premium SMS o se vea contenido no apto para menores. Entre las apps afectadas están: “Drawing Lessons Angry Birds,” “Temple Crash Jungle Bandicoot,” “Fidget Spinner Toy,” por mencionar algunas, que suman descargas entre 3.5 y 7 millones.

Desgraciadamente las apps descargadas infectadas no hay forma de quitarlas, excepto de forma manual, por lo que si se posee alguna de esas, va a mostrar advertencias en los equipos que las tengan. Es importante supervisar el uso de los dispositivos en manos de niños para evitar que accedan a tales contenidos.

Recordemos que no es vez primera que malware se enfoca al público infantil. Ya ha pasado con videos con contenido violento o sexual en YouTube, por lo que se tuvo que modificar para detectarlos y para que los usuarios los señalen.

Con información de Check Point