Chrome protege y repara contraseñas comprometidas

También se mejora la detección de noticias falsas

Durante la semana pasada, durante el Google I/O, la empresa dio a conocer mejoras de seguridad para evitar problemas con las contraseñas empleadas en Chrome, para evitar las fáciles de adivinar o detectar problemas de vulnerabilidad.

La idea es igual ayudar a no repetir contraseñas. Es por eso que Chrome incluye un creador y administrador de contraseñas, el cual revisa la seguridad de las mismas cuando detecte un problema de seguridad, arreglará las contraseñas de forma rápida y segura.

Chrome ayuda a cambiar las contraseñas con un tap. En las páginas compatibles, cuando se revise la contraseña, si se descubre una que está comprometida, aparecerá  el botón “cambiar contraseña” . Al tocarlo, Chrome navegará al sitio y hará el proceso.Si se desea, se puede hacer de forma manual. También ayuda a crear una contraseña fuerte y única para varias cuentas.

Cabe aclarar que esta función está disponible en Chrome para Android, inicialmente en Estados Unidos y en los próximos meses llegará a más sitios y países.

Google también dio a conocer que avisará cuando aparecen noticias falsas desde el buscador. Presentada también durante el evento “About this resulta”, es un apartado que ofrece información acerca de la fuente de los resultados, con la descripción del mismo, lo que piensan otras personas así como un enlace a wikipedia si aparece allá.

La idea es ver la confiabilidad del sitio, siendo útil para sitios desconocidos para encontrar el contexto en información crítica. Esta función, como es de esperar, primero estará disponible en idioma inglés y más adelante en otros.

Con información de Google