fbpx

Error en Twitter permitía que conversaciones privadas en Android sean públicas

Durante cuatro años no se dieron cuenta del error

Twitter ha sido otra de las redes sociales controversiales por problemas de seguridad. Después de cuatro años admitió que la app de Android tenía un bug que expuso tuits protegidos de los usuarios sin que estos lo supieran.

Esto se debió a que un error de la app cambió los ajustes para que no estén protegidos. De hecho mi cuenta que hace mucho tiempo no uso, al revisarla, en efecto, de estar privada quedó pública a pesar de que yo la había puesto desde el comienzo de tal manera.

El modo privado solo permite que las personas aprobadas vieran el contenido y no el público en general.

Twitter no dió a conocer la causa, pero tendría relación con otros ajustes que tienen relación con esta función. Si tienes dudas, en los ajustes puedes cambiar el correo usado en la app de Android como precaución.

Las personas que usan constantemente la app es probable que se hayan dado cuenta que desde el 3 de noviembre les apareció este bug, pero sino, como en mi caso, pasaron más de cuatro años de existencia. Twitter se supone arregló el bug el 14 de enero  pero a mi hasta ahora la actualización no me aparece, por lo que de forma manual activé esta función.

Los usuarios de iOS no fueron afectados. Si tu cuenta fue de las afectadas, debiste recibir un correo, pero en mi caso no llegó.

Con información de Twitter