Lenovo lanza una tablet que funciona también como monitor externo

La nueva Yoga Pad Pro tiene un precio de 517 dólares

Lenovo ha lanzado un nuevo modelo de su conocida serie Yoga, se trata de la tablet Yoga Pad Pro, que cuenta con una característica muy particular, ya que además de funcionar como una tableta tradicional, puede funcionar también como monitor externo.

La Yoga Pad pro viene con una cubierta de Alcántara, es decir, un tejido suave que podemos encontrar en las Surface de Microsoft y que Lenovo ha decido implementar en este modelo. Además, incorpora altavoces principales sintonizados con JBL.

Lenovo Yoga Pad Pro: características técnicas

En cuanto a las especificaciones, la nueva Yoga Pad Pro cuenta con una pantalla LCD de 13 pulgadas con resolución de 2160 x 1350 píxeles. Es compatible con HDR10, Dolby Vision, cuenta con una cobertura 100% sRGB y paquetes de hasta 400 nits de brillo.

La tableta incluye un puerto micro HDMI, por lo que puede convertirse fácilmente en un monitor externo ya sea para ser una pantalla adicional para el portátil o incluso se puede conectar una consola de videojuegos como el Nintendo Switch.

Otras de las características que podemos encontrar en este nuevo modelo Yoga es un soporte de acero ajustable, por lo que es fácil posicionarlo como se haría como una pantalla tradicional. Incluso, el dispositivo se puede colgar de un gancho o inclinarse hacia arriba para que dibujar sea más cómodo.

En cuanto al hardware, la tablet está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, junto con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. La batería es de 10200 mAh, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, tiene Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, altavoces estéreo y como sistema operativo corre ZUI 12.5, una versión que está basado en Android 11.

La nueva Lenovo Yoga Pad Pro ya está disponible para pre ordenador en China por 3,299 yuanes, alrededor de 517 dólares. Por ahora no se ha dado a conocer si este dispositivo tendrá disponibilidad mundial o será exclusivo del mercado asiático.

Con información de Android Authority