fbpx

¿Cómo respaldo mis fotos del celular?

cloud

Con este boom de la fotografía digital y móvil este día, no es de extrañarse que lo más valioso que tengamos en nuestro dispositivo sean las fotografías, no son solo selfies o fotos de comida, son recuerdos y momentos que, gracias a nuestro celular, hemos podido preservar en todo momento.

 Es por esto, que nunca está demás el tener respaldada está información ¿Qué pasaría si tu Smartphone se extraviara o simplemente dejara de funcionar? Así que algo que tenemos que tener siempre en mente es tener respaldadas nuestras fotografías.

 Al tener las fotografías en un Smartphone, siempre será más fácil contar con una copia de seguridad, ya que tenemos una infinidad de aplicaciones que nos ayudarán con ello, solo hay que tener en cuenta, que requeriremos en casi todos los casos de conexión a internet.

 Respaldo en MicroSD

 Está opción es buena y no requiere de ningún tipo de software o conexión adicional, si nuestro equipo (no Apple) cuenta con expansión SD, nuestras fotos podrán guardarse ahí aún después de que llegase a fallar el sistema operativo, ya que solo necesitamos extraer la tarjeta y pasarlas a otro dispositivo para verlas ¿Contras? Si se extravía tu equipo y/o se daña la tarjeta, perderás toda tu información (incluidas las fotografías)

sd

 Respaldo mediante la Nube

 Está es una de las opciones más interesantes y útiles, ya que no solo podremos respaldar nuestras fotografías, sino que podremos visualizarlas o compartirlas desde cualquier dispositivo conectado a internet, existe una gran variedad de apps que nos permiten respaldar nuestras imágenes de manera automática, estas son algunas de ellas:

 Flickr: Cuenta con 1TB de almacenamiento y lo mejor de todo: Gratuito, con esta app puedes mantener un respaldo privado y en calidad original de todas tus imágenes y videos utilizando Auto-Uploadr.

Flickr

 Dropbox: Cuenta con “Cargas de la Cámara” que te permite de igual manera tener un respaldo de todas las imágenes de tu carrete, a diferencia de Flickr, aquí puedes respaldar o tener acceso a otro tipo de documentos, con la desventaja de que el almacenamiento gratuito es limitado.

2017-12-15 15.40.35

 OneDrive: Funciona igual que Dropbox, aunque el almacenamiento inicial gratuito tiende a ser un poco mayor, también cuenta con “Cargas de la cámara”

2017-12-15 15.40.14

 Google Fotos: Cuenta con almacenamiento ilimitado (en alta calidad) o limitado en resolución original, viene por default en todos los dispositivos Android, aunque también se puede utilizar en iOS, asimismo, cuenta con funcionalidades de detección de rostro, creación automática de resúmenes de fotos y opciones para compartir fotos agrupadas por categoria o rostro.

google

 iCloud: Ofrece 5GB de almacenamiento gratuito (o mayor almacenamiento con costo) y te permite respaldar todas tus imágenes (y algunos datos de otras apps) entre tus dispositivos iOS, iCloud no es compatible con Android

icloud

 Estas son las opciones más populares para mantener siempre una copia de seguridad de nuestros momentos capturados, y es importante mencionar que en todos los casos podemos elegir que se hagan los respaldos solo cuando estemos conectados en WIFI o bien utilizando WIFI o nuestros datos, si nuestro plan de datos no es muy amplio, es muy recomendable no usar está última opción.