Descubre si tu smartphone tiene infrarrojo y cómo puedes utilizarlo

Podrías usar tu teléfono como control remoto.

¿Te has preguntado si tu teléfono móvil tiene infrarrojo y para qué sirven? En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología en tu dispositivo móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un tipo de radiación electromagnética que se encuentra entre la luz visible y las ondas de radio en el espectro electromagnético. Aunque no es visible, muchos dispositivos electrónicos, como los controles remotos de televisores y aires acondicionados, utilizan esta tecnología para comunicarse con otros dispositivos.

Si un dispositivo móvil cuenta con un emisor de infrarrojos, podrás utilizarlo para controlar otros dispositivos electrónicos que también utilicen esta tecnología, como televisores, reproductores de DVD, sistemas de sonido y otros dispositivos compatibles.

Entonces, ¿cómo se puede saber si un teléfono móvil tiene infrarrojos? La mayoría de los teléfonos que cuentan con esta función tendrán una pequeña ventana en la parte superior del dispositivo.

Verifica si tu smartphone tiene infrarrojo

Para hacer uso de la tecnología infrarroja, es necesario apuntar con el sensor al receptor del otro dispositivo. Esta ventana suele tener forma de círculo, cuadrado o rectángulo y refleja una luz roja.

Si no estás seguro si tu teléfono tiene la función de infrarrojos, hay varias formas de verificarlo. Puedes buscar en Internet el modelo específico de tu dispositivo, consultar el manual de usuario o descargar una aplicación que te ayude a comprobarlo.

Si buscas una opción de calidad, te recomendamos la aplicación Device Information Specs, que está disponible de forma gratuita en Google Play.

Una vez que descubras que tu teléfono tiene la función de infrarrojos, es posible que quieras saber cómo activarla. La forma de activarla dependerá del modelo de tu teléfono y del sistema operativo que utilice.

En algunos casos, será necesario descargar una aplicación especializada para activar la función. En otros casos, la función de infrarrojos ya estará integrada en la aplicación de control remoto de tu dispositivo.