fbpx

Huawei lleva un año de adelanto con su tecnología 5G

La compañía afirma que ha hecho pruebas en todo el mundo.

El presidente de Huawei afirmó durante una reunión con medios que, a pesar de los problemas externos, Huawei ha avanzado a buen ritmo en tu tecnología 5G. De hecho, Huawei ha obtenido 26 contratos comerciales 5G y han firmado acuerdos de cooperación con mpas de 50 socios alrededor del mundo.

Adicionalmente Huawei cuenta con más de 1.600 patentes relacionadas con 5G, lo que le brinda una ventaja competitiva. En la primera mitad del 2019, Huawei lanzará teléfonos 5G equipados con chips 5G con lo que alcanzará una escala comercial en la segunda mitad del año.

De hecho, según el propio ejecutivo de la compañía, Huawei ha realizado numerosas pruebas de sus redes 5G en todo el mundo, por lo que a decir de los resultados, la tecnología de la empresa tiene al menos 12 meses de adelanto con respecto a otras empresas de la industria.

Estos dichos son respaldado por ejecutivos de Telecomunicación británicos, quienes han afirmado “Hay un sólo proveedor verdadero de red 5G y es Huawei”. UY. Sin embargo, la compañía deberá ver la manera de contrarrestar las críticas que enfrenta por parte de Estados Unidos, así como Australia, Nueva Zelanda y República Checa sobre la supuesta amenaza de seguridad nacional que podría representar su equipo 5G.

Con información de Gizchina.