Huawei tiene un laboratorio secreto de investigación en China

Ahí trabajan en nueva tecnología e Inteligencia Artificial.

Sabemos que Huawei se ha convertido en una de las marcas más importantes de telefonía móvil del momento, pero a pesar de que este 2018 le ha pintado bastante bien a la marca, también se han desatado varios escándalos a nivel internacional, sobretodo con Estados Unidos, que pintan para complicarle el siguiente año. Sin embargo, a pesar de las complicaciones, parece que Huawei sigue preparando nuevas cosas en un laboratorio secreto.

Según un nuevo reporte, la compañía tiene un laboratorio secreto de investigación en Shenzhen, China. Lo irónico es que es nombre clave del laboratorio es “White House”, en alusión a Estados Unidos y probablemente a todos los problemas que el gobierno de aquel país le está causando a la empresa. En este laboratorio, los ingenieros trabajan en lo que se cree será el siguiente paso para la industria: Inteligencia Artificial, Cloud Computing y varios chips pensados para reducir la dependencia de Huawei a otras compañías americanas.

Huawei no sólo siente presión de parte del gobierno de Estados Unidos, sino que también el gobierno Chino está sobre el fabricante para que desarrolle nuevas soluciones. Dentro del laboratorio cuentan con una sala llamada “sala de exposiciones de industrias verticales” donde la compañía imagina los posibles escenarios para el uso de la tecnología Huawei actual y futura, así como soluciones.

Huawei busca desbancar a Samsung y Apple como la fabricante número uno de tecnología móvil, por lo que no dudamos que en este laboratorio secreto se geste lo más innovador del mercado.

 

Con información de Gizchina.