Los mejores celulares para el 2022

El mundo de la telefonía móvil se mueve a un ritmo muy acelerado

Con el auge de la tecnología, la tendencia en la producción de los teléfonos inteligentes va en alza. Cada vez son más los nuevos modelos que salen al mercado, por ello, si quieres adquirir uno, lo ideal es hacer una comparación de celulares.

Para hacer una comparación de celulares entre los últimos modelos 2022, se deben tener en cuenta diversos aspectos, dependiendo de cuáles sean tus necesidades o el uso que le quieres dar. Aquí encontrarás algunos de los equipos que para este año se perfilan como los mejores, así como consejos para comparar celulares que te servirán para tomar la mejor decisión a la hora de invertir en uno.

¿Qué celulares marcarán tendencia este año?

Como ya sabes, el mundo de la telefonía móvil se mueve a un ritmo muy acelerado y año a año surgen nuevos diseños de celulares con diversas características. En esta oportunidad, para el 2022 hay varios modelos que se perfilan entre los más tendenciosos e innovadores, los cuales, de seguro, más de un usuario querrá tener. Algunos ya están en el mercado, otros aún aguardan fecha de lanzamiento.

Entre ellos están: iPhone 14, Apple iPhone SE2 Plus, Google Pixel 6a, Huawei Mate 50 Pro, Nokia Find X4, OnePlus 10 Pro, Google Pixel Fold, Blackberry 5G y Samsung Galaxy S22. Ahora bien, no siempre es necesario tener el último celular del año, también existen un sinfín de opciones de modelos que van desde baja, media y alta gama, que son bastante funcionales.

¿Qué aspectos tomar en cuenta para comparar celulares?

Hoy en día el celular se ha vuelto una herramienta indispensable en las tareas cotidianas. Sin embargo, al momento de querer adquirir uno, siempre está la interrogante de cuáles son los mejores celulares de gama media y gama alta, y cómo elegir uno. Muchas personas aún no tienen claro cómo saber seleccionar el teléfono móvil indicado para ellas. Pero, ¡no te preocupes! En esta nota descubrirás algunos de los principales aspectos a considerar para comprar un celular:

Precio

Antes de gastar en un equipo, es vital que te fijes un presupuesto y basado en este, puedes conseguir el modelo que te brinde justo lo que necesitas, y te interesa, entre los mejores celulares calidad/ precio.

Sistema operativo

Esto dependerá de lo que realmente quieras, puedes elegir un sistema operativo iOS o Android. Cada uno tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, iOS puede sincronizarse con tu Mac, iPad o iPod; mientras que los de sistema Android, son mucho más personalizables y varían en cada teléfono.

Capacidad de almacenamiento

Debes tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento interno, pues este se usa para guardar archivos, fotos, mensajes y aplicaciones. Por ello, lo ideal es que tenga una considerable capacidad y que también se pueda ampliar con una tarjeta SD.

Memoria RAM y Procesador

La memoria RAM es donde se almacenan los datos en el dispositivo de manera temporal. En cuanto a la velocidad del procesador, se refiere, valga la redundancia, a la velocidad con la que se pueden llevar a cabo las tareas. Esta se mide en giga-Hertz (GHz) y mientras mayor sea la misma, entonces las tareas se realizarán de forma más rápida.

El tipo de conectividad

Para acceder a los datos móviles se realiza a través del proveedor de telecomunicaciones y se ofrecen distintas conectividades, entre ellas: GSM (10 Kbps), 3G (2 Mbps), 4G (desde 100 Mbps y hasta 200 Mbps) y 5G (mayor rendimiento que 4G).

Otros consejos

Antes de adquirir tu nuevo smartphone, también puedes comparar precios en distintos sitios y tiendas físicas, como Coppel u otras. Busca en línea algunas ofertas y promociones, puede que te encuentres con una gran variedad de artículos con excelentes rebajas y hasta en meses sin intereses.