Apple es la marca con más ventas de smartphones 5G

En segundo lugar está OPPO

A raíz de la comercialización de la red 5G, muchas marcas han comenzando a vender sus dispositivos compatibles, y no solo en los países en donde ya está disponible esta red, sino en algunos que pronto la tendrán lista. Es por eso que hay estudios que muestran cuáles empresas son las que más venden y a diferencia del mercado mundial,el primer lugar no le corresponde a Samsung.

Los usuarios de Apple llevan tiempo viendo como otras marcas tienen de perdido un año vendiendo smartphones compatibles con redes 5G, la cual ya  está disponible en Estados Unidos. No es sorpresa que “en avalancha” sean los más interesados en migrar de equipo.

Según Strategy Analytics en su reporte mundial de ventas de smartphones compatibles con redes 5G, el aumento respecto a 2021 es del 114% y entre fabricantes del 1,165% en el período comprendido entre enero y marzo de 2021, donde se vendieron 133 millones 900 mil, un 458% mas que los 24 millones de 2020.

De esa suma Apple ha vendido 40 millones 400 mil iphones, un aumento del 100% ya que hace un año no tenía ninguno. Esto lo convierte en la marca líder en China,  Europa y Estados Unidos con el 30.2% del mercado.

En la lista figuran también OPPO en el segundo puesto, con el 16.1% de la cuota de mercado con un crecimiento del 1,165% y en tercer lugar Vivo, con el 14.5% del mercado y crecimiento del 646%. Samsung aparece hasta el cuarto lugar con el 12.7% del mercado y crecimiento del 105%. En quinto lugar está Xiaomi con el 12.4% y el 564% de crecimiento.

De nuevo el líder es una marca americana en la lista, pero igual está una coreana aunque el resto sigue siendo de China, lo que explica el hecho de porqué varios de estos fabricantes están trayendo a México y otros países sus modelos 5G a precios competitivos y se va a poner buena la competencia a medida que la red pueda ser usada en forma comercial, siempre que el problema de los procesadores se resuelva.

Con información de Strategic Analytics