Sale a la luz nuevos rumores sobre el Nintendo Switch 2

Su lanzamiento se daría a finales de 2023

Todo parece indicar que los desarrolladores de la franquicia de Pokémon ya están empezando a trabajar en los futuros títulos que se lanzarán en la nueva generación de una hipotética consola de Nintendo.

Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 han crecido en los últimos días, cuando una fuente muy confiable dijo que Creatures Inc., una de las empresas propietarias de los derechos de la serie Pokémon, publicó una nueva vacante donde están buscando nuevo talento para que entren a un proceso de investigación y desarrollo en un hardware de nueva generación.

Además, también para desarrollo dentro de los motores gráficos Unity y Unreal Engine, donde este último podría ser un punto de inflexión para la franquicia.

Estos son indicios de que la serie Pokémon se está preparando para dar el salto hacia la nueva generación de consolas de Nintendo, en este caso, para la Switch 2, la cual parece estar a la vuelta de la esquina con un lanzamiento a mediados de 2023, según los rumores.

Por el momento no se sabe nada sobre el diseño y mucho menos sobre el hardware de la Nintendo Switch de segunda generación. No obstante, los rumores compartidos por fuentes fidedignas afirman que la consola será anunciada en algún momento del verano de 2023 y su lanzamiento oficial en el mercado se dará a finales del mismo próximo año, por lo que la tendríamos lista para la navidad de 2023.