fbpx

Sony adquiere el estudio Insomniac Games responsable de ‘Marvel’s Spider-Man’ de PS4

Microsoft sigue alimentando sus ‘Microsoft Studios’ con una gran cantidad de adquisiciones de desarrolladores, pero Sony no tiene ninguna reciente adquisición desde 2016 cuando adquirieron FowardWorks, pero finalmente han anunciado una interesante adquisición.

Sony anunció la compra de Insomniac Games, un estudio responsable del desarrollo de ‘Marvel’s Spider-Man’, el exitoso juego del personaje de Marvel que llegó a PlayStation 4 en septiembre de 2018 y que hasta el 28 de julio ha vendido 13.2 millones de copias en todo el mundo para PlayStation 4.

Insomniac Games fue fundado como estudio independiente en 1994 y duarnte sus 25 años de existencia han desarrollado jhuegos para Microsoft como ‘Sunset Overdrive’, varios títulos de realidad virtual para Oculus, así como desarrollos para Sony como ‘Ratchet & Clank’, ‘Spyro the Dragon’ y ‘Resistance’.

Marvel’s Spider-Man’ ha sido su juego más exitoso, tanto para el estudio como de la historia del superhéroe de Marvel, por lo que Sony garantiza que el estudio será exclusivo de PlayStation y formará parte de su sello global, evitando que algún otro gigante como Microsoft les gane la carrera.