Samsung Galaxy Watch regresaría con WearOS

Se rumorea que ya no usarían TizenOS

Samsung ha tratado por todos los medios hacer crecer la disponibilidad de su plataforma de dispositivos inteligentes, bajo TizenOS, pero esta parece que no logra tener la popularidad deseada. Es por eso que se rumorea que el próximo Galaxy Watch en su lugar usaría WearOS.

Ya han pasado siete años desde que se lanzó el primer smartwatch con Tizen, pero desde Corea del Sur se viene especulando que pronto cambiaría el sistema operativo.

Sin indicar nombres, se dice que el próximo Galaxy Watch usará Android para reemplazar a Tizen, lo que implica que adoptaría Wear OS, tal vez en el Galaxy Watch Active 3, si se lanza en el verano.

Se desconoce los motivos por los cuales se haría este reemplazo en el smartwatch, tal vez relacionado con la disponibilidad de las apps y el soporte de los desarrolladores. Y es que hay apps que se duplican entre ambas plataformas.

Si bien es una característica distintiva usar Tizen,  el gran apoyo de la garantía de tener la plataforma de Android lo ayudará a ser un gran competente con las otras marcas.

Con información de Ice Universe