Los cascos de realidad virtual de Sony para 2022 tendrán pantalla OLED con HDR

Los PS5 VR verían la luz en 2022

Hoy, finalmente tenemos nuevas noticias sobre la próxima generación de los cascos de realidad virtual de Sony dedicados para la consola PlayStation 5, donde se han revelado algunas de sus características y especificaciones, las cuales son bastante prometedoras.

A principios de este año la compañía mostró un adelanto sobre el diseño de los PlayStation 5 VR, pero la empresa nipona no dio a conocer más detalles al respecto, únicamente se limitó a mostrar el aspecto de sus accesorios. En ese momento hubo rumores que afirmaban que los auriculares VR tendrían seguimiento ocular, retroalimentación háptica y una pantalla de resolución 4K incorporada en los headsets.

Ahora, se dice que Sony llevo a cabo una conferencia privada donde mostró los auriculares VR a los desarrolladores y donde habló sobre las especificaciones de sus cascos VR. En la conferencia se compartieron detalles importantes y clave sobre los PS5 VR, en el cual se dijo que contará con una gran pantalla de 2000 x 2040 píxeles en cada ojo, 4000 x 2040 píxeles cuando se combinan.

Así mismo, se dice que la pantalla es un panel OLED que admite HDR, con un foV de 110 grados y su nombre en clave es NGVR, que significa “Next-Generation VR”, por lo que aún no hay un nombre oficial para dicho dispositivo. También se espera que los headset de realidad virtual tengan soporte de seguimiento ocular, así como sensor táctil capacitivo.

Adicionalmente, hay rumores que indican de que Sony está trabajando para que algunos títulos AAA funcionen en el nuevo PlayStation 5 VR, por lo que lo convertiría en un accesorio único en el mercado con algunos juegos populares. Se espera que la compañía lance los PS5 VR en algún momento del próximo año, algunos rumores dicen que será durante la segunda mitad de 2022, aunque la fecha podría cambiar en cualquier momento.

Fuente: PSVR Without Parole (YouTube)