Facebook lanzará lentes inteligentes en colaboración con Ray-Ban

Los lentes tendrían funciones similares a las Spectacles de Snapchat

Hace unos meses Facebook declaro que estaba desarrollando sus primeros lentes inteligentes que verían la luz en algún momento de 2021. Ahora, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha compartido nueva información acerca de este proyecto donde ha confirmado que sus wearables son una realidad y llegarán al mercado próximamente.

Durante una junta con accionistas de la compañía, el mandamás de la red social mencionó que, para estar listos para el futuro, el próximo gran lanzamiento serán unas gafas inteligentes que se están desarrollando en colaboración con Ray-Ban y EssilorLuxottica.

Si bien Zuckerberg y ninguna de las fuentes cercanas a la compañía ha dado a conocer detalles de estos lentes, se dice que las gafas de Facebook tendrán forma icónica de los lentes de la marca y permitirán a los usuarios hacer cosas interesantes, como conectarse a otros dispositivos e incluso deberían funcionar con comandos de voz y armazón sensible al tacto.

Cabe mencionar que el CEO de Facebook ha dicho que las gafas no tendrán una pantalla integrada y no serán parte del segmento de dispositivos de realidad aumentada, quizás sea una apuesta similar a las Spectacles de Snapchat con funciones y características mejoradas. Esperamos que a lo largo de los próximos meses podamos conocer más detalles de estos dispositivos que verían la luz a finales de este año.