Fossil presenta su nuevo smartwatch Gen 6

El reloj estará disponible a finale de septiembre por un precio inicial de 299 dólares

Fossil presentó oficialmente la familia de relojes inteligentes Gen 6, los cuales se convierten en los primeros en llegar con el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm. Este nuevo chipset ofrece mejoras de rendimiento y estabilidad frente al Wear 4100 del año pasado, por lo que permite un monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño, conteo de pasos y otras funciones que solo este procesador puede ofrecer.

El fabricante asegura que sus nuevos smartwatches ofrecen un 85 por ciento más rendimiento y un 25 por ciento menos consumo de energía. Esto significa que la Gen 6 ofrece más de 24 horas de duración de la batería, aunque este tiempo se puede extender desactivando algunas funciones que ayudarán a ahorrar batería.

La batería ahora se carga dos veces más rápido alcanzando el 80 por ciento de la capacidad en solo 30 minutos. En cuanto a sus características, los nuevos Fossil Gen 6 cuentan con cuatro medios anillos de metal sostenidos en su lugar por la tapa de plástico, esto debería evitar que se caigan, mientras que el nuevo diseño también permite la conectividad USB.

Otras de las mejoras que se han añadido a los wearables de la marca es un sensor de frecuencia cardíaca mejorado que permite el seguimiento continuo y una precisión de señal mejorada. Además, se añade un sensor SpO2 para medir el oxígeno en la sangre, que trabajará junto con el sensor de seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los pasos y el nivel de la condición física cardiovascular.

Fossil Gen 6 tiene una caja de acero inoxidable disponible en tamaños de 42 y 44 mm. Incorpora tres botones siendo uno de ellos un dial giratorio, así como una pantalla de 1.28 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, un micrófono, altavoz y motor de vibración.

Otras características que tiene el reloj es Bluetooth 5.0, Wi-Fi, GPS y NFC. Tiene sensores como acelerómetro, altímetro, luz ambiental, brújula, giroscopio e IR. Por supuesto, es resistente al agua y es sumergible hasta 3 metros de profundidad. El sistema operativo que corre es Wear OS, pero no se venderá con Wear OS 3.0 por defecto, sino que se actualizará a la nueva versión en algún momento de 2022.

El nuevo reloj inteligente Fossil Gen 6 está en preventa a partir de hoy a un precio inicial de 299 dólares y hasta los 319 dólares. Los envíos comenzarán a finales de septiembre.