Huawei presenta su nuevo wearable Watch Fit

Con pantalla AMOLED y rastreo de ritmo cardiaco 

Los lanzamientos de Huawei no paran y ahora que se acerca el IFA seguramente veremos más. Ahora agregan a su línea de wearables al Watch Fit. Este smartwatch tiene una pantalla de 1.64 pulgadas AMOLED, con cristal 2.5D, resolución de 280 x 456  y 326 pip. La pantalla cubre el 70% del espacio. El reloj mide 46 x 30 x 10.7mm.

Incluye un botón que sirve para encender el equipo y activarlo. Puedes escoger entre 6 carátulas y función Always-On Display. Tiene características animadas para hacer ejercicios  y 44 demostraciones de ejercicios  y 96 modos de actividades deportivas en donde resaltan deportes como natación, ciclismo entre otros.

Es resistente al agua hasta por 5 ATM y tiene GPS. Cuenta con un sensor dedicado al ritmo cardíaco. Ofrece resultados en tiempo real, evaluación basada en entrenamiento científico y guía. Posee un sensor de 6 ejes, sensor óptico para ritmo cardiaco, de luz y capacitivo.

Con la app de salud de Huawei se podrán consultar todas las actividades o la consulta de tus medidas como el monitoreo cardiaco, el cual ofrece resultados 24/7, el nivel de oxígeno en la sangre, ciclo menstrual entre otros. También el registro del sueño y del estrés.

Como es de esperar, ofrece notificaciones de llamadas entrantes, eventos, mensajes y de mensajes de redes sociales, controla la música de tu smartphone y lo localiza entre otras. La batería tiene una duración de 10 días y en uso intensivo dura 7 días y se reduce a 7 horas con el GPS activado.

Por ahora este equipo se venderá en los Emiratos Árabes Unidos a partir del 3 de septiembre a unos $110 USD. Se desconoce su disponibilidad para otros mercados.