La función monitoreo de la presión arterial llega al Galaxy Watch Active 2

La aplicación Samsung Health debe estar instalada en el reloj, así como también en un teléfono inteligente con Android 7.0

Se esperaba que Samsung Health App se lanzará hasta el tercer trimestre de este año, es decir, entre agosto y septiembre. Sin embargo, el fabricante coreano ha acelerado su trabajo, porque su aplicación finalmente está disponible en Corea del Sur.

Con la llegada de Health App viene una gran característica que era esperada por miles de usuarios del Galaxy Watch Active 2, el monitoreo de la presión arterial ya está disponible en el reloj inteligente, por lo que los usuarios coreanos pueden controlar su presión desde sus smartwatches.

Por supuesto, la aplicación Samsung Health debe estar instalada en el reloj, así como también en un teléfono inteligente con Android 7.0 Nougat o versión superior, y en el proceso de calibración requiere un manómetro. Este procedimiento debe repetirse regularmente para tener resultados similares a los reales, es decir, no es cien por ciento certero.

Samsung continúa con su objetivo de ofrecer dispositivos que mejoren las estadísticas de salud de sus clientes. La capacidad de medir la presión arterial y próximamente el electrocardiograma desde el Galaxy Watch Active 2 puede ser un factor de ventas para la compañía, por ahora solo se espera que la aplicación llegue a otras partes del mundo.

Con información de Gizchina