Apple Watch por fin incluirá medidor de azúcar

Además de oxígeno, presión arterial y del nivel de alcohol

Tal vez apple siempre sea de los últimos en agregar sensores en sus algunos de sus productos, pero cuando lo hace, por lo general lo hace bien e incluso de forma superior a la competencia. Ese sería el caso del Apple Watch, criticado por carecer de algunos de los más recientes, pero que ha probado ser muy precioso en cuanto a enfermedades cardíacas entre otras.

La próxima versión del Apple Watch tendría medidor de azúcar, de oxígeno, de alcohol de la sangre, según reporta un socio de Apple, Rockley Photonics.

Ellos han desarrollado una tecnología no invasiva para sus sensores que miden los niveles de azúcar, glucosa y alcohol, al ser infrarrojos y traspasar la piel, tal como se hace para medir el ritmo cardiaco y el oxígeno.

Esta start-up tiene a Apple como cliente principal  y espera seguir siéndolo. Sus sensores de próxima generación para ser incluidos en smartwatches entre otros electrónicos. De esta forma es probable que sea en el Apple Watch 8 cuando se incorporen y que en este año con suerte solo se incluya el de azúcar.

Con información de The Telegraph