fbpx

Vulnerabilidad en Bluetooth afecta a los dispositivos de Apple

También a Mac, Windows pero no a Android

Las comunicaciones inalámbricas son una fuente de acceso a los contenidos de los usuarios cuando no se usan protocolos seguros, Recientemente se descubrió que eso es lo que pasa con el uso de BLE, Bluetooth Low Energy, el cual tiene una vulnerabilidad que deja en riesgo a los productos de Apple que hacen uso de este.

Durante el Simposio de mejoras tecnológicas a la privacidad, realizado en Estocolmo, Suecia, los  investigadores de la Universidad de Boston dieron a conocer la vulnerabilidad en el protocolo de comunicaciones que filtran los datos de identificación del usuario.

Este problema no es exclusivo de Apple con iOS, macOS y el Apple Watch ya que también afecta al sistema de Microsoft (Windows 10), al igual que con dispositivos Fitbit y similares…pero no a los equipos que usan Android, ya que no manda mensajes ni se expone, solo escanea la señal cercana.

El problema radica en el método de extracción de identidad de BLE, ya que genera una dirección MAC aleatoria cuando se sincroniza y automáticamente  se reconfigura, pero con un algoritmo específico, la conexión se puede reconocer a pesar de que se cambie.

Esperemos que con este resultado Apple, Microsoft y todos los fabricantes de dispositivos que usan Bluetooth empleen canales de seguridad o métodos para evitar el rastreo para evitar este problema.

Con información de My Drivers