Como evitar ser hackeados en nuestro hogar

México ocupa el quinto lugar entre los usuarios que menos valoran la ciberseguridad

Recuerda, aunque estés en casa puedes ser hackeado, a los hackers no les importa donde estás, lo que quieren es sacar provecho de alguna información importante o tratar de hacer fraude para sacar algún dinero. El router es una manera de poder hacerlo, por lo que no solo sirve para conectarte a Internet, si no es un medio ideal para los cibercriminales.

Según un informe publicado por la compañía internacional de seguridad Kaspersky, muchos usuarios latinoamericanos navegan sin preocupación por internet, ignorando que existen algunos riesgos que provienen desde tu router de casa. El estudio reveló que el 41 por ciento de los latinoamericanos no sabe que a través del router doméstico pueden hackearse.

De hecho, México ocupa el quinto lugar entre los usuarios que menos valoran la ciberseguridad, por lo que hay algunos tips que debes seguir para estar protegido en tu hogar. En primer lugar, debes cambiar las contraseñas predeterminadas, es fácil, solo debes ingresar a la configuración del router y cambiar la contraseña.

También se recomienda filtrar la dirección MAC y especificar los dispositivos que pueden conectarse a la red. El cifrado del permiso ayuda a proteger los datos trasmitidos en la red, por lo que se recomienda utilizar una red cifrada con WPA/WPA2. Por último, puedes deshabilitar el acceso remoto, con esto, tu router estará más seguro y los hackers difícilmente tendrán acceso al router.

Con información de El Universal