Wireless

El IFT le niega concesión a Carlos Slim para ofrecer tv de paga en México

Tal y como se venía especulando desde hace meses, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le ha negado a Carlos Slim la concesión para poder ofrecer servicio de tv de paga en México. Esto significa que Claro TV no podrá ser una realidad en el país, al menos no de momento.

El IFT argumenta que la empresa del magnate mexicano tendrá que establecer un nuevo proyecto que fundamente una autorización negativa, lo que tomará varios meses, por lo que la nueva oportunidad para Slim de poder ofrecer tv de paga sería hasta 2023 o incluso hasta 2024. Es decir, Claro TV no podrá competir con Izzi, Dish, Totalplay, StarTV y empresas similares.

La negativa fue votada por tres de cinco comisionados que forman parte del pleno del IFT, donde aseguran que detectaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución presentado por la empresa Claro TV.

Es importante mencionar que la empresa de Carlos Slim lleva años tratando de ingresar al mercado de tv de paga en México, pero por las cuestiones antes citadas no le han otorgado la concesión para poder iniciar operaciones. Es por ello por lo que la tv de paga del empresario lleva cinco años tratando de buscar una concesión única para televisión, pero una vez más, en pleno de 2022 le fue negada.

Hace unos días, América Móvil confirmó que de haber sido aprobada la concesión, la empresa haría una inversión de 8,000 millones de pesos, pero esto no llego a buen término y tanto Claro TV como Slim y Slim Domit tendrán que esperar unos años para volver a intentarlo.

Artículos relacionados

Back to top button