La red 5.5G estará lista en 2025: más velocidad y menor latencia

Ofrecerá una conectividad ubicua de 10 Gbit/s

Se espera que la red 5.5G, una versión mejorada del 5G, se ponga en uso comercial a gran escala en 2025 para seguir digitalizando la economía y la sociedad y acelerar las transformaciones ecológicas e inteligentes.

Walid Mathlouthi, jefe de la división de Gestión de redes futuras y espectro de la IUT, hizo esta declaración durante la mesa redonda para los medios de comunicación sobre el 5.5G y el mundo inteligente de 2030 en la Semana de la Innovación Win-Win Huawei celebrada esta semana. Mathlouthi afirmó que el espectro será crucial para el futuro desarrollo de las TIC, especialmente en las comunicaciones móviles y la evolución de 5G a 5.5G.

Wang Qi, director de marketing de la red inalámbrica 5.5G de Huawei, se mostró de acuerdo con esta predicción. También afirmó que, en los próximos 5 a 10 años, a medida que vayan surgiendo más aplicaciones inteligentes, necesitaremos tecnologías inalámbricas más capaces que el 5G.

El 5.5G, la siguiente evolución propuesta del 5G, ya ha sido definida por su capacidad de soportar 100.000 millones de conexiones y una conectividad ubicua de 10 Gbit/s. Esta tecnología emergente desempeñará un papel fundamental en el crecimiento de la economía digital.

Otras nuevas tecnologías basadas en el 5G, como NB-IoT, RedCap y el IoT pasivo, permitirán cientos de miles de millones de conexiones y que las tecnologías de detección y comunicación integradas (ISAC) proporcionarán capacidades más allá de la conectividad.

El desarrollo saludable del 5.5G requerirá un consenso y unos estándares en el conjunto de la industria. El aperturismo y la colaboración siguen siendo cruciales para el desarrollo global, especialmente en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Reforzar la cooperación y coordinar y unificar los estándares técnicos permitirán que un mayor número de empresas de la industria compartan las oportunidades de desarrollo de la economía digital mundial.