Mensajes 5G eliminarían a los SMS y MMS

Al menos en China, en donde primero se aplicarían

En la tecnología, es cambio y la evolución es la constante. No es de extrañar que nuevas sustituyan parcial o totalmente a las existentes, como los mensajes, en donde las redes 5G en China podrían reemplazar a futuro los SMS MMS.

China Mobile, China Telecom y China Unicom, han lanzado en ese país el servicio de “Mensajes 5G”, el cual es una mejora de los SMS, que permite sean más extensos, además de la ventaja de soportar contenidos multimedia en diversos formatos en texto, fotos, audio, emoticones y contactos, tanto en línea como fuera de línea y muestra el reporte de estado además de administrar el historial.

También sirve para servicios de búsquedas, pagos, interacciones. Estos servicios se van a ofrecer en equipos como Huawei, Samsung y Xiaomi, para después llegar a Vivo, OPPO, ZTE, Samsung, Lenovo y Meizu.

En China este 10 de abril se empezará en Huawei, para luego ofrecerse en junio.  ZTE ya la ha estado probando con China Mobile, por lo que su comercialización estaría cercana. De forma general se espera salga a la venta a finales de junio.

Con información de Gizchina