Nokia abandonará Rusia, la empresa no venderá más servicios en dicho país

Nokia no ofrecerá más servicios de telecomunicaciones en Rusia

Hace unos días se reveló que Ericsson suspendió indefinidamente sus actividades en Rusia por el conflicto bélico y la invasión a Ucrania, y ahora su más cercano rival, Nokia, hace lo propio confirmando que tomará las mismas medidas y abandonará el país ruso.

Nokia es una marca que no solo cuenta con smartphones y accesorios, sino que su negocio principal son las telecomunicaciones móviles, por lo que, desde hace varias semanas ya había suspendido los suministros en el país gobernado por Vladimir Putin, pero ahora se confirma que se retirará definitivamente de dicha nación.

Esta decisión por parte de la empresa finlandesa dará lugar a una provisión de unos 108 millones de dólares en las cuentas del primer trimestre, los cuales serán publicados a finales de este mes.

Es importante señalar que Rusia presentaba un gran mercado para Nokia, pues dicho país daba al menos el 2 por ciento de los ingresos a la empresa de telecomunicaciones. Ahora, con el sector abierto da cabida para que HUAWEI entre en su lugar y pueda ofrecer sus servicios a Rusia y así ganar más cuota de mercado.

Recordemos que HUAWEI es el líder mundial del sector en cuanto tecnología para las telecomunicaciones móviles, seguido de Ericsson y Nokia, por lo que ahora la empresa china aprovechará dicho hueco para acrecentar su base en el país ruso.