México tendría 5G en 2021: IDC

Se desconoce si saldrá primero con Telcel o AT&T

Poco a poco se va avanzando en los pasos para la implementación de las redes 5G en México. La IDC considera que antes de 12 meses, llegará a nuestro país, según reporte dado a conocer por Reforma.

Operadores como Telcel, comenzaron sus pruebas con esta red, solo que ya no será en este año por obvias razones, por lo que se pospone hasta algún momento del próximo, según afirma la IDC, quien incluso asegura que las primeras aplicaciones comerciales aparecerán en los tres primeros meses de 2021.

Como es de esperar, serían Telcel y AT&T los primeros operadores telefónicos móviles quienes lo ofrecerían, lo que lo convertiría en uno de los países pioneros en América Latina, siempre que se usen equipos compatibles.

Alberto Arellano, gerente de Investigación de Telecomunicaciones para IDC indicó que desde octubre de 2019 empezaron las pruebas y no hay reporte de atrasos técnicos, aunque se desconoce si estén listas las regulaciones legales.

Por ahora todavía el 22.6% de los usuarios mexicanos usan redes 3G, el 77% usa 4Gy solo el 0.2% 2G, según indica la IFT.

Con información de Reforma y Xataka