Salen a la luz las primeras características de Wi-Fi 7

Wi-Fi 7 no solo transmitirá datos más rápido, sino que también podrá detectar la ubicación física del usuario

Wi-Fi 6 ya está disponible en el mercado, la nueva solución inalámbrica que se ha vuelto popular con los primeros productos que soportan este estándar y que puede alcanzar velocidades nunca vistas en los últimos años.

Este estándar todavía no está cien por ciento asentado en todo el mundo y algunas empresas ya han comenzado a promocionar Wi-Fi 7, la siguiente generación de esta tecnología que vendrá ofrecer altas velocidades de transferencia de datos dentro de nuestro hogar.

Si bien el Wi-Fi 5 puede alcanzar 3.5Gbps, mientras que el Wi-Fi 6 es de 9.6Gbps, el Wi-Fi 7 es diez veces más rápido que este último, pues alcanza una velocidad de hasta 30 Gbits por segundo. Significa que puede ofrecer una mejor transmisión de video, cubrir distancias más largas, entre otras características.

Por supuesto, Wi-Fi 7 no solo transmitirá datos más rápido, sino que también podrá detectar la ubicación física del usuario y la frecuencia respiratoria. Pero también servirá para abrir puertas automáticamente, detectar la presencia de las personas y su condición física y todo un mundo dentro de la domótica.

Tendremos que esperar por lo menos cuatro años para ver los primeros dispositivos compatibles con Wi-Fi 7. Además, el IEEE necesita asegurarse de que estás potencias este fuertemente protegidas, es decir, que se respete la privacidad y seguridad de los usuarios.

Con información de Gizchina