Tapo, marca de TP-Link para productos de Smart Home

Ya están disponibles en México

TP-Link ha dado a conocer el lanzamiento de  la mara Tapo, dedicada a su línea de productos para el hogar inteligente con el lanzamiento de su mini enchufe Wi-Fi inteligente Tapo P100, su Cámara Wi-Fi de seguridad con movimiento para el hogar/Negocio Tapo C200, y la cámara de seguridad para el hogar con Wi-Fi Tapo C100.

Tapo P100

Este  contacto inteligente funciona con una conexión Wi-Fi de 2.4 GHz y no necesita un Hub. Viene con la aplicación Tapo donde los usuarios pueden crear una cuenta y establecer preferencias. Pueden también darle un nombre a su dispositivo que está enchufado, asignarle un icono y escribir su ubicación. La aplicación Tapo incluye control remoto, en donde los usuarios pueden controlar el enchufe Inteligente desde cualquier lugar.

El programador y el temporizador del enchufe inteligente se pueden usar para crear horarios semanales y planes de cuenta regresiva. Todos los dispositivos electrónicos conectados funcionarán automáticamente a los tiempos asignados por los usuarios.

El  modo “Away”, está diseñado para familias fuera de casa. Al activarloen la aplicación Tapo, los usuarios designan periodos de tiempo (por ejemplo, de 8 p.m. a medianoche, repitiendo todos los días). Entonces, cualquier lámpara conectada en el enchufe inteligente se encenderá y apagará a intervalos aleatorios, procurando la casa de alguien y haciendo que cualquier aspirante a intruso lo piense dos veces.

Su diseño compacto no bloquea las tomas de corriente adyacentes. Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant, con soporte a comandos por voz como, “Hey Google, enciende la lámpara.”

Tapo C200

La cámara Wi-Fi de seguridad para el hogar Tapo C200 está Equipado con una resolución de 1080p, 360 grados  horizontal y 114 grados rango vertical, y hasta 30 pies de visión nocturna.

Puede recibir notificaciones cuando detecta movimiento en casa, ya que Tapo C200  notificará sobre la llegada de paquetes o intrusiones sospechosas. Si es necesario, active de forma remota efectos de luz y sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados.

Para los momentos que no desea capturar en la cámara, se activa el Modo de privacidad para cerrar físicamente la lente de la cámara. Además, la tarjeta microSD local puede evitar posibles piratas informáticos.

La aplicación gratuita de la Tapo Camera permite que al presionar la casilla de video empiecen la reproducción de grabaciones anteriores. Elija una cámara y los registros ya están ordenados por fecha y hora. Para monitorear en ciertos momentos,se puede establecer un horario en la aplicación y grabar automáticamente durante ese período de tiempo. Para los lugares a los que le gusta prestar especial atención, preestablezca su cámara para saltar a esa posición. La interfaz de la aplicación muestra la vista de hasta 4 cámaras al mismo tiempo. Simplemente toque uno de ellos para echar un vistazo más de cerca.

Tapo C100

  • Video de alta definición a 1080p
  • Visión nocturna avanzada: proporciona una distancia visual de hasta 30 pies
  • Detección de movimiento y notificaciones
  • Sonido y alarma de luz: activa la luz y los efectos de sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados
  • Audio bidireccional: permite la comunicación a través de un micrófono y un altavoz integrados
  • Almacenamiento de hasta 128 GB en una tarjeta microSD, equivalente a 384 horas (16 días) de metraje (según las condiciones del laboratorio)
  • Fácil configuración y administración: administra todo con la aplicación Tapo

Además de recibir una notificación cada vez que la cámara detecte movimiento, se recibe un video clip del movimiento para una inspección más cercana.

Puede personalizar sus propias experiencias configurando las zonas de detección de movimiento para capturar solo lo que sucede en el área que elija.