Venezuela se suma a la fiebre de usuarios Waze

Waze está causando furor en LATAM y aunque en México lo tenemos desde el año pasado, apenas hace unos meses que llegó a Venezuela donde ha sobrepasado los 50 mil usuarios aprovechando que esta app otorga información en tiempo  real acerca del estado del tráfico y que permite al mismo tiempo jugar e intercambiar información además de participar en concursos.

Los estimados en Venezuela son de  10 000 usuarios al mes. En América Latina todavía no hemos logrado avanzar al segundo nivel de uso y para eso se va a implementar  una mejora en la interfaz sin contar con los tutoriales que presentan en el blog de Waze para aprovechar esta herramienta.

En Ecuador, México, Chile y Colombia, Waze han logrado formar una  gran comunidad ¿ya siguen al grupo de PoderPDA en Waze?

Lo curioso es que en nuestro país no se ha lanzado de forma oficial esta app pero sin importar este pequeño detalle, es una de las apps más reseñadas, descargadas y recomendadas (¿será por eso que en mi estado me falla a veces la ubicación?). Venezuela es uno de los países más importantes en el mercado móvil y esto posiblemente explique su lanzamiento antes que en el nuestro.

Los países líderes  en el uso de Waze son Israel y Ecuador,  donde incluso hasta los policías la usan como herramienta para el control de la movilidad ciudadana.

Como mencionamos en su momento, Waze tiene actualmente 2.2 millones de ciudadanos en el mundo según en su más rciente comunicado trimestral  y se ha consolidado como una de las redes sociales de colaboración de mayor proyección para el 2011.

Waze fue uno de  los cinco finalistas de los Mashable Awards en la categoría best Location – Based Service, sólo superado por Foursquare!.

Vía: Concafé