Banda 6GHz ya ha sido oficialmente aprobada

Wi-Fi 6E se lanzará este 2020, siendo 2.5 más veces más rápida

A pesar de que todavía estamos en el uso colectivo de WiFi 5, ya se ha dado a conocer que ha sido aprobado la banda a 6 GHZ para WiFi 6E.

Ya han transcurrido más de 30 años desde que se dio a conocer la conectividad inalámbrica en este protocolo, con cada vez versiones mejoradas. Ahora la FCC ha dado “luz verde” para aprobar la propuesta de la banda a 6 GHZ, que alcanzaría hasta 1200 MHz de frecuencia, pasando de los 5.925GHz a los  7.125 GHz  para uso en interiores. Los equipos para exteriores también tendrían esta capacidad, pero en la banda de los  850MHz.

De esta forma se daría soporte al estándar Wi-Fi 6E, el cual sería  2.5  veces más rápido que el estándar actual, con un ancho de banda máximo de 160MHz.  Claro que con paredes se espera que disminuya a 5GHz. En exteriores se usaría el formato AFC, el cual fue desarrollado por Apple, Google, Microsoft, Intel y Qualcomm.

No es de extrañar que los equipos de realidad aumentada y virtual sean los primeros en aprovechar esta tecnología. A futuro se espera que Wi-Fi 7, tenga un ancho de banda de 320MHz.

Con información de Gizchina