Comunidad

¿Qué buscan los usuarios mexicanos de los servicios de prepago?

Cuando se contrata un servicio de telefonía móvil los usuarios esperan recibir una atención y servicio acorde a lo que están pagando, por lo que la mayoría está volteando a ver las ofertas de prepago que algunos operadores están ofreciendo en México y donde muchos de los planes se están amoldando perfectamente al consumidor.

Las tendencias en consumo de servicios móviles se siguen centrando en ofrecer la mejor experiencia a los clientes. En especial el segmento de prepago, donde la preferencia de los consumidores es sensible considerando la calidad de conexión, disponibilidad del servicio, precio, atención al cliente y la facilidad para adquirir recargas.

La oferta de prepago en México ha sido bien aceptada desde su introducción en el país, representa el 82.2 por ciento del total de líneas, por lo que se ha vuelto un mercado donde los clientes tienen las mayores expectativas de comunicación frente a los proveedores de servicios.

La demanda de comunicación se ha vuelto más compleja a medida que la tecnología avanza, siendo hoy más solicitada la disponibilidad de conexión a internet por tiempo y no por número de datos consumidos, como se adquiría hace algunos años.

Por esta razón, una de las características más valoradas y por la que se decanta el usuario por un servicio de prepago, es por el acceso a datos ilimitados. 78% de los usuarios de telefonía móvil señalan tener acceso a datos móviles, lo cual muestra que este servicio es imprescindible.

De este total, 51 por ciento son usuarios con un perfil de consumo de datos medio (más de 1 GB a 3 GB) a alto (más de 3 GB), lo que indica la importancia de ofrecer servicios que cumplan con esa demanda de datos. En ambos perfiles un porcentaje mayor al 70 por ciento tienen contratado el servicio bajo la modalidad prepago: consumo medio (79 por ciento) y consumo alto (72 por ciento).

Artículos relacionados

Back to top button