Hardware

Google fabricará 7 millones de teléfonos Pixel 6

Google presentó oficialmente su nueva serie de teléfonos Pixel 6 que, según Nikkei News, la empresa del buscador considera duplicar las ventas de estos equipos por primera vez. Se dice que la compañía ha pedido a los proveedores que produzcan más de 7 millones de smartphones de la serie Pixel 6.

Este número es aproximadamente el doble de sus ventas de smartphones del año pasado. Con los Pixel 5a, Google fabricó cinco millones de unidades, pero ahora el objetivo más allá, pero cuyos números aún quedan muy por detrás de la competencia. Por ejemplo, Apple, solo este año, vendió 80 millones de iPhone 13 en el mundo, por lo que la diferencias es abismal.

La división de smartphones no es el principal negocio de Google, por lo que su interés está en la publicidad, pero poco a poco se está interesando más por ofrecer hardware de mayor calidad y con diseño más elegante con el fin de competir dentro del mercado gama de alta en el ecosistema Android que, por el momento, está dominado por marcas como Samsung, Motorola, Xiaomi o Huawei.

Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro tienen dos modelos cada uno. El Google Pixel 6 tiene versiones de 8GB + 128GB y 8GB + 256GB que se venden por $ 599 y $ 699 respectivamente. Las versiones de Google Pixel 6 Pro 12GB + 128GB y 12GB + 256GB se venden por $ 999 y respectivamente $ 1099.

Pixel 6 está disponible en colores Stormy Black, Kinda Coral y Sorta Seafoam, el modelo Pro está disponible en colores Stormy Black, Sorta Sunny y Cloudy White.

Artículos relacionados

Back to top button