Hardware

Mate 50 será el nuevo super teléfono de Huawei con chip Snapdragon 898 de Qualcomm

Un nuevo rumor sobre Huawei ha llegado desde china, en concreto la información viene del confiable filtrador Digital Chat Station, quien asegura que Huawei está alistando todo y lo necesario para lanzar al mercado el Mate 50, el cual sería uno de los primeros móviles de la industria en contar con el nuevo procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 898.

De acuerdo con la fuente, el rumoreado Mate 50 será anunciado entre enero y marzo del próximo año, todavía no hay una fecha en concreto, pero se indica que será durante el primer trimestre de 2022.

Los más recientes informes indican que el dispositivo utilizará una pantalla LTPO, la misma que usa el iPhone 13 Pro de Apple, la cual admitirá una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. Además, el potente procesador de Qualcomm estará acompañado de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Digital Chat Station indica que es muy probable que Huawei se decida a lanzar una segunda variante con procesador Kirin 9000, aunque este será comercializado exclusivamente en el mercado chino.

Lo que sabemos del Snapdragon 898 es que es una pieza de silicio fabricado en el proceso de 4nm de Samsung. Utiliza una arquitectura 1 + 3 + 4, con un núcleo Cortex X2 de 3.0 GHz, tres núcleos Cortex A78 de 2.5 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 de 1.79 GHz. Qualcomm dará a conocer más información sobre este procesador a finales de este ano.

Por otro lado, todavía no hay una fecha de lanzamiento específica para la próxima serie de teléfonos Mate 50, sin embargo, es probable que lo veamos la primera semana del mes de enero de 2022.

Artículos relacionados

Back to top button