Noticias

Banco Azteca podría comprar Banamex, Salinas Pliego analiza la opción

Después de que la compañía estadounidense Citi anunciara que abandonará su negocio de banca de consumo y empresarial en México, lo que da como resultado una posible venta de Banamex, hay varias empresas que han alzado la mano para hacerse de dicho banco.

Una de estas compañías que ve con buenos ojos la adquisición de Banamex es Banco Azteca, pues el dueño de esta institución, Ricardo Salinas Pliego, ha confirmado este interés a través de sus redes sociales. El empresario, mandamás de Grupo Salinas, ha pedido a su equipo analizar la conveniencia de adquirir la institución.

Al mismo tiempo Salinas Pliego usó Twitter para decir que siempre ha creído e invertido en México y en los mexicanos, por lo que adelantó que de llegar a un acuerdo de adquisición Banamex tendrá el mismo horario que las tiendas Elektra, esto significa que estaría abierto de 9 a 9 los 365 días del año.

Cabe mencionar que la salida de Citi de su negocio de consumo implicaría la venta de Banamex, así como la licencia, la marca, sucursales, carteras de crédito, afore, aseguradora, entre otras cosas. Veremos cómo se suscita esta negociación y si llega a buen término.

Artículos relacionados

Back to top button