Noticias

Yamaha presenta una motoneta eléctrica con batería intercambiable

Yamaha ha presentado al mundo su nueva motoneta eléctrica llamada simplemente EMF, la cual tiene un diseño llamativo con una carrocería futurista y un aspecto único en su tipo. Además del apartado visual y sus funciones, esta motocicleta destaca por integrar las baterías intercambiables desarrolladas por la empresa Gogoro.

La motoneta está propulsada por un motor eléctrico de 7,6 kWh que está colocada en medio de la carrocería, y la cual utiliza una transmisión situada en la cadena final en la rueda trasera. Lo más llamativo es la batería de Gogoro, la cual se puede quitar con facilidad para sumar una nueva en caso de que falle en el futuro, misma que se puede comprar a través de las GoStations.

Es importante mencionar que las GoStations son pequeñas estaciones que proporcionan el servicio necesario para intercambiar baterías agotadas, especialmente en Taiwán.

La Yamaha EMF es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos, pero hasta el momento no se conoce mucho sobre su velocidad máxima, ya que está información se dará a conocer a lo largo de los próximos meses.

Esta motocicleta eléctrica cuenta con una pequeña cajuela o compartimiento situado justo donde se ponen los pies de los conductores, con un portavasos y espacio para sostener otras cosas. Hasta el momento se desconoce el precio que tendrá la EMF de Yamaha no tampoco se sabe cuándo se pondrá a la venta oficialmente, pero lo que sí es un hecho que su debut se hará este mismo año, pero solo en Taiwán.

Artículos relacionados

Back to top button