Wireless

Starlink, el internet satelital de Elon Musk aterriza en más países

Starlink es el internet satelital de Elon Musk y el cual a principios de este año ya estaba disponible en 25 países en todo el mundo, incluido México, pero todos ellos en fase beta aún. Sin embargo, a principios de este mes, la empresa anunció que ofrecerá su servicios en 7 países más, lo que eleva a 32 países con cobertura oficial.

No obstante, ahora este número volverá a aumentar, pues se ha confirmado que se sumarán 3 países adicionales a la creciente lista de países con servicio de Starlink. El CEO de la compañía, Elon Musk, confirmó en Twitter que ya tiene autorización para operar en Nigeria, Mozambique y Filipinas, esto significa que el servicio de internet satelital brindará sus servicios en países de África y Asia, respectivamente.

Ubale Maska, comisionado ejecutivo de la Comisión de Comunicación de Nigeria, mencionó que su país busca una competencia sana, así que promete garantizar acceso a internet para todas las personas de la mano de la tecnología.

Actualmente Starlink tiene más de 1.500 satélites en órbita terrestre baja y llega a zonas donde el internet tradicional no puede hacerlo, es decir, cubre zonas rurales o remotas con altas velocidades y baja latencia con un promedio de entre 100Mbps y 200Mbps.

Artículos relacionados

Back to top button