Netbooks

ASUS anuncia la Zenbook 17 Fold OLED, una laptop con pantalla plegable

ASUS anunció que la innovadora Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), la primera laptop OLED plegable de 17.3 pulgadas del mundo se lanzará oficialmente a finales de este año. Este dispositivo es una opción dedicada para los ingenieros y diseñadores, pero también para el público en general.

Esta laptop plegable con certificación Intel Evo ofrece a los usuarios dos tamaños de pantalla OLED en un solo dispositivo: una gran pantalla táctil en formato 4:3 de 17.3 pulgadas y resolución de 2.5K que se pliega por la mitad para crear dos pantallas 3:2 de 12.5 pulgadas y 1920 x 1280 de resolución.

Cuando se pliega por completo a lo largo de la bisagra de 180°, que ha sido probada para soportar más de 30,000 ciclos de apertura y cierre, es un dispositivo ultra compacto y portátil de 12.5 pulgadas que es más pequeño que una hoja de papel de fotocopiadora.

Tiene múltiples modos de uso, como computadora de escritorio, laptop con teclado Bluetooth, laptop con teclado virtual, tableta, lector y extendido. A pesar de su versatilidad y gran tamaño de pantalla, el dispositivo pesa solo 1.5 kg sin el teclado o 1.8 kg con él.

ASUS presenta la ROG Strix SCAR 17 SE, la laptop más potente con chips Intel i9

La pantalla táctil OLED plegable, que tiene un tiempo de respuesta de 0.2 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz, está acompañada por un potente sistema de sonido Dolby Atmos certificado por Harman Kardon con cuatro altavoces. Esta impresionante pantalla con certificación Dolby Vision tiene una gama 100 % DCI-P3 y también cuenta con la validación PANTONE para la precisión del color y la certificación TÜV Rheinland para reducir la luz azul dañina.

Incluye varias funciones inteligentes impulsadas por IA, incluida la detección de presencia del usuario mediante una cámara HD IR; un sensor de color integrado para el ajuste automático del brillo de la pantalla y la temperatura del color; y una cámara web AI de 5 MP con tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) para videollamadas más claras.

El hardware está impulsado por un procesador Intel Core i7-1250U de 12ª generación, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y un rápido SSD PCIe de 1 TB. Hay dos puertos USB-C Thunderbolt 4, que admiten la carga rápida de la batería de 75 Wh de larga duración y conexiones a pantallas externas.

ASUS y ROG presentan la 12a Generación de chips Intel en México

Zenbook 17 Fold OLED viene con un teclado Bluetooth ErgoSense de tamaño completo y un panel táctil que aumenta enormemente su versatilidad, permitiendo su uso en modo de escritorio, modo portátil, modo tableta, modo lector o modo extendido.

Ha sido probada para cumplir con el estándar militar estadounidense MIL-STD-810H ultra exigente en cuanto a confiabilidad y durabilidad. Hay una cámara infrarroja (IR) HD que funciona con ASUS AdaptiveLock y el nuevo chip Intel Visual Sensing Controller para habilitar nuevas funciones impulsadas por IA.

Con un precio aproximado de 3,499 dólares, la primera laptop OLED plegable Intel Evo de 17.3 pulgadas del mundo cuenta con múltiples modos para una experiencia de usuario única. Estará disponible a finales de 2023 y principios de 2023 en mercados seleccionados.

Artículos relacionados

Back to top button