Amazon Echo Buds, los Airpods de Amazon llegan con Alexa por $129 dólares

Echo Buds son los primeros audífonos inalámbricos de Amazon

Desde hace algunos meses se rumoreaba que Amazon estaba trabajando en unos audífonos inalámbricos para competir con los AirPods de Apple, sin embargo, el rumor quedó en el olvido y no volvimos a escuchar nada más de este nuevo accesorio, nada hasta ahora.

El gigante del comercio electrónico acaba de presentar oficialmente sus primeros auriculares inalámbricos llamados Echo Buds, los cuales cuentan con un diseño muy elegante, con cuerpo ergonómico, construidos con tecnología Bose para reducir el ruido e integración con Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Los nuevos Echo Buds funcionarán como cualquier otro dispositivo asistido por inteligencia artificial, es decir, vamos a poder hacerle preguntas al asistente directamente desde los audífonos, cuestiones sencillas como si se tratará de un Echo o Echo Dot. También puedes preguntar el clima, que hay en tu calendario o añadir un recordatorio.

Entre sus características técnicas encontramos que los audífonos inalámbricos de Amazon incorporan tres micrófonos y dos controladores que serán los encargados de balancear el sonido, junto con una serie de sensores que paran automáticamente la reproducción cuando los audífonos se separan de los oídos.

Son compatibles con Google Assistant y Siri, además de que cuentan con certificación IPX4 que los hacer ser resistentes a salpicaduras, sudor o lluvia ligera. Por otro lado, el fabricante asegura que los nuevos Echo Buds podrán ofrecer hasta cinco horas de autonomía con una sola carga, con un total de 20 horas, incluido el estuche.

Disponibilidad y precio

Los nuevos audífonos inalámbricos ya están disponibles en pre-venta por un precio de 129 dólares. Los envíos comenzarán a partir del próximo 30 de octubre.

Con información de The Verge