Apple lanzará una nueva versión del HomePod original, según Gurman

Llegaría en algún momento de 2023

En 2017, Apple nos sorprendió con el anuncio de su primer altavoz inteligente llamado HomePod, sin embargo, poco tiempo después, en 2021 para ser exactos, la empresa de la manzana descontinuó el dispositivo por sus malas ventas a nivel mundial.

Ahora, un nuevo rumor sale a la luz donde se indica que Apple podría lanzar una nueva versión del HomePod original, y el cual llegaría al mercado el próximo año, pero sería un modelo totalmente renovado: con una pantalla en la parte superior que admitirá nuevas interacciones táctiles.

Este informe viene nada más ni nada menos que de Mark Gurman, uno de los analistas más confiables de la industria en temas de productos de Apple. En la última edición de su boletín Power On, el periodista de Bloomberg afirma que el altavoz inteligente tendrá un tamaño similar al modelo original, con una calidad de audio mejorada, tendrá un chip S8 y el panel en la parte superior previamente mencionado.

Gurman está casi seguro de que el HomePod 2 será un modelo que llegará para competir con dispositivos como Echo Show y Nest Hub de Google, ya que podría incluir también una cámara para funciones como videollamadas u otros usos.

Este nuevo altavoz de la compañía podría llegar en el cuarto trimestre del 2022 o el primer trimestre de 2023, y se dice que puede que no haya mucha innovación en el hardware.